No hay productos en el carrito
HISTORIA

Historia

    «OLEOCASTRUM” nace del esmero y esfuerzo de una familia de tradición eminentemente olivarera, con la idea de dar a conocer y promocionar nuestro aceite de recolección temprana virgen extra. Extraído directamente de nuestros mejores olivares de montaña, ubicados en la Sierra de Segura a una altitud media de 800 m, lo que confiere unas características inmejorables a la calidad del aceite obtenido. Avalado por la Denominación de origen Sierra de Segura.

ESMERO, ESFUERZO Y TRADICIÓN

MARCA

    La marca “OLEOCASTRUM”, se forma de la combinación de las palabras aceite “Oleum” en latín, y del apellido familiar “CASTILLO”, identificado con la fortificación romana “CASTRUM” en  latín. Este nombre también se identifica con nuestro pueblo “Torres de Albanchez”, en cuyo patrimonio histórico destaca su castillo llamado “Castillo de la Yedra”, y la Torre del Homenaje del mismo. Al estar situado a una altitud de 1145 metros, desde su cumbre podemos observar y disfrutar unas impresionantes panorámicas del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas y del Parque natural del Calar Alto, así como la propia localidad.

EDICIÓN LIMITADA

PROYECTO 

    Este proyecto lo emprendemos con mucha ilusión y esfuerzo, es una idea innovadora para nuestro municipio debido a que actualmente los agricultores molturan su aceituna en las fábricas de aceites existentes en el pueblo para posteriormente exportarlo en su gran mayoría en grandes cantidades a empresas del exterior. Con la pérdida de valor que ello representa para este gran producto. Utilizando el aceite aquí obtenido, principalmente para mezclar y potenciar el sabor de otros aceites comerciales. Nosotros lanzamos una pequeña línea de mercado introduciendo una edición limitada de unas 1640 botellas con un tamaño de 500 ml. El envase es totalmente opaco para preservar el aceite de la luz y así que pueda conservar todas sus propiedades.

LA MEJOR SELECCIÓN EL MEJOR PRODUCTO

×