No hay productos en el carrito

El proceso

salida aceite

El olivar en el que se ha efectuado la recolección pertenece a un olivar de alta montaña entremezclado con pinares, el cual está situado a una altitud elevada, superior a 880 metros sobre el nivel mar. Sus olivos pertenecen a la de variedad picual, esta variedad predomina en la zona de la Sierra de Segura. La finca está ubicada en el paraje conocido como “Fuente de los Perritos” y se ubica en el término municipal de Torres de Albanchez (Jaén).

“Olivar de alta montaña ”

La recolección se llevó a cabo en los primeros días del mes de Noviembre, al ser una zona de sierra, el fruto madura más lentamente debido a que la climatología es más fría. Al pertenecer a un clima seco con unas duras condiciones climáticas a la que se expone el fruto, con veranos calurosos y fríos inviernos, hace que desarrolle mejores características organolépticas. En el momento de la recogida el fruto no había alcanzado su momento álgido de maduración, por lo tanto, la mayoría de la aceituna era verde tendiendo algunas a pintarse de negro por fuera.

CUIDAMOS LA SELECCIÓN
RECOLECCIÓN TEMPRANA
BUEN HACER
FAMILIAR
TRADICIÓN

El tipo de suelo predomínate es un suelo drenado y calcífero, los cuales producen aceites de mejores características que los húmedos y arcillosos.

×