No hay productos en el carrito
A

ceite

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) “Oleocastrum” es extraído directamente de las mejores aceitunas tempranas mediante procedimientos mecánicos, con unas magníficas características organolépticas (olor, sabor y color). El hecho de realizar la recolección temprana de la aceituna, justo en su momento óptimo de maduración, con la aceituna verde o envero, antes de que condiciones climatológicas desfavorables (lluvias, heladas, etc…) mermen la calidad del fruto. Le confiere unas excelentes propiedades nutricionales y de calidad a nuestro aceite.

La extracción de nuestro AOVE se ha realizado sin ningún tipo de disolvente ni tratamiento químico o térmico. Realizándose mediante la denominada “extracción en frío”, manteniendo durante todo el proceso de extracción del aceite una temperatura inferior a 27 º C. Para así preservar la proporción de ácidos grasos esenciales, vitamina E, y antioxidantes naturales. La temperatura es un factor determinante a la hora de obtener un aceite de oliva de calidad. Dado que las sustancias responsables de los aromas y olores del aceite de oliva son sustancias volátiles, y por lo tanto, tienen mucha facilidad para evaporarse. A mayor temperatura de extracción, más sustancias volátiles se escapan del aceite y, como resultado, el aceite pierde intensidad en su aroma y favorece a que sus características culinarias sean menores.

Una selección única un producto único

Por otra parte es necesario comentar que en la extracción en frío a bajas temperaturas se reduce la velocidad de oxidación de la pasta que se forma de la trituración de la aceituna, con lo que en igualdad de condiciones, el aceite de extracción en frío tendrá menos acidez. La acidez es un parámetro negativo, que indica una anomalía resultante en el aceite, entre otros factores, del mal estado de los frutos, mal tratamiento o mala conservación de los mismos. A mayor grado de acidez de un aceite, mayor grado de anomalía presenta en la elaboración del mismo. Por el contrario, un índice de acidez muy bajo se corresponde con un aceite de alta calidad. En los AOVEs se limita el máximo índice de acidez a 0,8º, nuestro AOVE “Oleocastrum” presenta un grado de acidez inferior a 0,1º. Lo que demuestra el alto grado de calidad de este gran aceite.

Todo esto, confiere a nuestro AOVE “Oleocastrum un sabor frutado verde intenso, fresco, y con un punto de amargo y picante medio. Lo que da como resultado un aceite muy equilibrado, capaz de conquistar los paladares más exquisitos.  Su característica sensación táctil de picor, es una peculiaridad positiva de los aceites obtenidos al comienzo de la temporada, principalmente obtenidos de aceitunas verdes. Que le confiere además, un brillante color verde intenso. 

Los resultados de nuestro AOVE "OLEOCASTRUM", Se muestra en la siguiente tabla

Mediana frutado 6,2
Mediana defecto 0
Acidez 0,08
Índices de peróxidos 4,7
K270 0,13
Cantidad 100 gr
Calorías 900 Kcal
Hidratos de carbono 0 gr
Azúcares 0 gr
Proteínas 0 gr
Total grasas 100gr
Saturadas 13 gr
Poliinsaturadas 8 gr
Monoinsaturadas 79 gr
Grasas trans 0 gr
Colesterol 0 gr
Sodio 0 mg
Vitamina E 20 mg(200% CDR)
Vitamina A 200vg(25% CDR)
CDR basada en una dieta de 2000 kcal
×